Usos del Abono Orgánico

Comparte en redes:

La producción de los fertilizantes que provienen de fuentes naturales como animales, alimentos u otra fuente orgánica natural, puede ser muy beneficiosa para agricultores por su simple método de producción y pocos recursos que se requieren. Aunque los precios de los fertilizantes químicos hayan disminuido, sus dosis son más concentradas igualmente se necesita añadir abonos y fertilizantes orgánicos para obtener buenos resultados reponiendo los propiedades de los suelos.

Actualmente esta técnica es esencial debido a la alta demanda de alimentos frescos y sanos para el consumo humano. Esto se puede lograr mediante el uso de un abono orgánico que lo puede producir usted mismo.
Estas son las ventajas y única desventaja del abono orgánico conocido como el resultado de los procesos producción de Biol.

– Optimizan y recuperan la materia orgánica que tienen los suelos
– Permite la fijación de carbono en el suelo
– Mejora la capacidad de absorción de agua
– Su producción requiere menor uso de recursos y energía que los fertilizantes inorgánicos
– Permite utilizar los desechos y residuos para generar una componente útil

Su única desventaja está ligada a su correcta producción y seguridad que garantizan ciertos métodos de producción adecuada de abonos orgánicos, cuando la producción de Biol no está realizada correctamente pueden ser agentes biológicos patógenos por lo que es muy importante utilizar el equipo correcto y tomar las debidas precauciones.
El tanque Biol de Rotoplas ofrece la seguridad y confianza para realizar este proceso, su capa exterior y tapa Click, equipado con una conexión o salida de gases de 3/4″ que puede ser utilizada para el uso de Bio Gas que reemplaza el uso de gas combustible común. Este tanque está diseñado para el sector Agrícola.

Fuente: Eduteka.org Foto: Revista El Agro

Abrir chat
{site}